AHMSA Verde Hechos Ambientales

SiguienteAnterior

En los últimos 18 años, todos los equipos siderúrgicos y mineros en AHMSA y sus empresas incorporan avanzados sistemas anticontaminantes.

En 1996 HMSA fue una de las primeras siderúrgicas a nivel mundial en certificar la norma ambiental ISO.

Internacionalmente, AHMSA es siderúrgica líder en menor uso y reciclaje de agua en sus procesos.

La Unidad MICARE diseñó y aplica un sistema de reinyección de agua a los mantos freáticos, aplicando hoy en todo el país.

En los últimos tres lustros siderúrgicas y minas han logrado reducciones de más de 60% en emisión de partículas al aire.

La generación de residuos peligrosos disminuyó 31% en la última década en Bifenilos Policlorados (BPC´s) se concreta en 2010 el desalojo y destrucción total.

Desde 1991 se han plantado en las instalaciones de AHMSA 20 mil árboles de distintas especies, con sistemas de riego automatizado.

Desde 1997, Altos Hornos de México y los municipios locales operan un sistema mecanizado de recolección y confinamiento de los residuos domésticos.

En más de 15 años de operación los ranchos ecológicos operados por AHMSA y sus empresas han destinado miles de ejemplares al repoblamiento de venado cola blanca texano en distintas zonas del país.

La Unidad MICARE, productora de carbón térmico, fue la primera compañía minera a nivel mundial en certificar la norma ambiental ISO-14001.

En 1995, AHMSA instaló una planta regeneradora de ácido clorhídrico, inversión de 30 millones de dólares que eliminó las descargas de aguas ácidas.

En reconocimiento al éxito en el uso eficiente de energía, AHMSA obtuvo en 2009 premio nacinal durante el Xlll Certamen de Ahorro de Energía Eléctrica.

En 2009 AHMSA fue la primera empresa del continente en certificar en prevención y control de influenza A( H1N1) en centros de trabajo.

En sus yacimientos de carbón a cielo abierto y subterráneos, las subsidiarias de AHMSA han regenerado más de 2,300 hectáreas de terrenos minados.

En un viviero propio, la Unidad MICARE ha producido más de 35 mil árboles y especies regionales nativas y ha plantado 30,000 árboles en su zona de inflluencia.

En 2009 AHMSA fue reconocida por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) por su liderazgo en control de Gases Efecto Invernadero (GEI).