El Patronato del Archivo Municipal de Monclova y el Seminario de Cultura Mexicana (SCM) formalizaron la instalación de la Corresponsalía Monclova durante un acto en el Recinto del Archivo Municipal de Monclova el pasado viernes 17 de Junio.

La corresponsalía en Monclova tiene como misión la difusión de la cultura y las artes en la ciudad de Monclova y el resto de los municipios de la Región Centro de Coahuila.

La toma de protesta de la directiva de la Corresponsalía Monclova integrada por las señoras Susana Jiménez de Ancira, Presidenta;Irma Enriqueta Elizondo de Altaba, Vicepresidenta; Paloma Benavides Pape de Martínez, Tesorera; Ana María Altaba de la Fuente, Secretaria; y el señor Ramón Williamson Bosque, Vocal, fue presidida por el Dr. Jaime A. Morera, Secretario General del SCM.

Creada por acuerdo presidencial el 28 de febrero de 1942 y perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, el Seminario de Cultura Mexicana tiene como objetivo promover la actividad científica, filosófica y artística, en todas sus manifestaciones. Tiene su sede en la Ciudad de México y cuenta con más de sesenta corresponsalías en todo el país. La institución organiza conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, mesas redondas, coloquios y entre otros actos culturales.

En el año 1965 fue instalada la Corresponsalía de la SCM en Monclova y funcionó hasta 1974, lapso durante el cual tuvo nueve presidentes entre ellos los señores César Luna Lastra y Alberto Méndez Blackaller, quien asistió a la ceremonia acompañado de su esposa Aída Durón y su hijo Alberto.

Al término de toma de protesta a la nueva directiva de la Corresponsalía, el Secretario del SCM dictó la conferencia magistral “La Guerra de las Vírgenes. La Virgen de Los Remedios contra la Virgen de Guadalupe”

Directivos del Archivo Municipal con el Dr. Jaime Morera.