Noticias | AHMSA
Noticias

Determina G20 adoptar acciones conjuntas ante crisis del acero

 

Monclova, Coah, 11 de Julio.

  • Concuerdan en Shanghái en la necesidad de adoptar medidas de control

 

SHANGHÁI, China.- Los ministros de Comercio de los países que integran el Grupo de los Veinte (G20) determinaron que el exceso de capacidad en la siderurgia y otras industrias es una crisis global que requiere respuestas colectivas e inmediatas.

Reconocieron asimismo que los subsidios y otros apoyos otorgados a algunas compañías por los gobiernos o instituciones soportadas por los gobiernos causan distorsiones de mercado y contribuyen a un exceso de capacidad a nivel global, asunto que debe ser controlado.

Los ministros participantes en la junta se comprometieron a mejorar la comunicación y cooperación frente a esta problemática, y a tomar medidas efectivas para enfrentar esta crisis, con el fin de mejorar la función de mercado y fomentar los ajustes de control.

De acuerdo al comunicado emitido al término de la junta, las acereras de las economías del G20 participarán en acciones de la comunidad mundial para abordar el exceso de capacidad a nivel global, incluyendo la participación en la reunión del Comité del Acero en la reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) programada para los días 8 y 9 de septiembre.

En dicha junta se pondrá en  discusión la factibilidad de formar un Foro Global, como una plataforma de diálogo e intercambio de información sobre la evolución de la capacidad mundial del acero y sobre políticas y medidas de apoyo adoptadas por los gobiernos.

En términos generales, las economías integrantes del G20 acordaron mejorar las acciones concertadas en torno al comercio mundial, a fin de detener la desaceleración en el crecimiento que se refgistra actualmente.