Noticias | AHMSA
Noticias

ENTRA EN RECTA FINAL EL PROYECTO DE DESGASIFICADO DE ACERO

Monclova, Coah, 21 de Septiembre.

 

 

Un avance del 58 por ciento registra el proyecto de la estación dual de desgasificado al vacío para tratar  acero líquido, en el que Altos Hornos de México (AHMSA) aplica una inversión de 170 millones de pesos.

 

La nueva unidad se construye en el área de Acería Eléctrica de la Siderúrgica 2 y entre las actividades recientes está el montaje y alineación de 10 módulos de bombas de vacío con sus respectivos gabinetes eléctricos y diferentes equipos requeridos para la operación.

 

En el proyecto destaca la construcción de un tendido de tuberías de 2 mil 350 metros lineales con diámetros de 4 a 12 pulgadas para conducir oxígeno, agua limpia y de retorno, gas natural y nitrógeno, el cual actualmente se encuentra en la etapa de pruebas.

 

A la par, ha continuado la colocación de la estructura de la planta, que requerirá cerca de 3,200 toneladas de acero y registra un avance de 95 por ciento.

 

Bajo la supervisión de ingenieros de AHMSA, la construcción está a cargo de la compañía Trebotti con el apoyo de varias constructoras locales mientras los sistemas y equipos en general son proporcionados por Siemens VAI, hoy Primetals.

 

El sistema de desgasificado en vacío se emplea principalmente para reducir la presencia de hidrógeno y nitrógeno en el acero, los que afectan su calidad al ser sometido a cierto tipo de deformación o troquelado profundo

 

Además de eliminar la presencia de esos gases, en la nueva estación de desgasificado mediante la inyección de oxígeno se tendrá la opción de obtener aceros con menor contenido de carbón, como lo exigen los parámetros de la industria automotriz.

 

Los aceros más limpios se destinarán a la fabricación de tubería de conducción de gases y combustibles, así como para aplicaciones de la industria automotriz.//