Como respaldo a sus programas de control ambiental, Altos Hornos de México (AHMSA) recibirá financiamiento del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK),  que abrirá una línea de crédito por 30 millones de dólares para modernizar el control de emisiones en el sistema de aceración BOF de la Siderúrgica 2.

El NADBANK es una institución financiera binacional,creada en acuerdo por México y Estados Unidos de América,para apoyar a través de financiamiento el desarrollo de la zona fronteriza entre ambos países, con acento en financiamiento de obras de infraestructura ambiental en beneficio de las comunidades locales.

En el caso de AHMSA, el apoyo financiero comprende un crédito para hacer más eficiente el control ambiental en el BOF 2, mediante la instalación de una casa de bolsas que captará y confinará las emisiones en las áreas de carga de acero y chatarra, descarga de acero, desescoriado y metal caliente.

En el sistema de aceración BOF, mediante la inyección de oxígeno y la carga de chatarra y otros elementos, el fierro de primera fusión (arrabio) proveniente de los altos hornos es convertido en acero líquido, con las características iniciales del material demandadao por los clientes.

Para dar seguimiento a la aplicación de los recursos, el banco contrató a la compañía canadiense AECOM, que se encargará de supervisar y aprobar los aspectos técnicos y financieros de las diferentes etapas, desde la definición de los equipos, contratación de tecnología, instalación y puesta en marcha.

Como partida en la ejecusión del proyecto, técnicos de AHMSA sostuvieron una reunión de planeación conpersonal de NADBANK y AECOM a fin de definir el conjunto de acciones que integran el plan de trabajo, como determinar los equipos que se instalarán