Altos Hornos de México puso en marcha el proyecto de rehabilitación de 35 hornos del block 5 de la Planta Coquizadora de la Siderúrgica 1 a fin de garantizar su disponibilidad para la próxima campaña operativa.
Para mantener la operación de 35 hornos del Block 6, contiguo al Block 5, AHMSA construye un transportador de carbón paralelo al sistema tradicional de carga, proyecto que se encuneta en su fase final y en breve iniciara operaciones.
En la Planta Coquizadora, el carbón metalúrgico es tratado en hornos verticales recubiertos de ladrillo refractario para su transformación en coque, energético básico requerido por los altos hornos para producir arrabio o fierro de primera fusión.
El plan de rehabilitación consiste en la demolición y construcción del block 5, con una capacidad de 560 toneladas diarias, trabajos que incluyen obras civil, estructural, mecánica y eléctrica así como la reposición de 4 mil toneladas de ladrillo refractario del recubrimiento interior de los hornos.
La ejecución del proyecto genera 150 empleos directos a través de la prestadoras de servicio entre refractoristas, mecánicos, electricistas, ayudantes, supervisores de seguridad, jefes de turno, entre otros, durante aproximadamente 15 meses.//
Monclova, Coah., 10 de enero